A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/01/2019

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

 

Estudiantes del Taller Nacional de Danza lo darán todo en el escenario del Teatro Melico

           II Muestra Coreográfica del Taller Nacional de Danza ofrecerá funciones el 16, 17 y 18 de noviembre, en el Teatro Popular Melico Salazar

2

San José, 13 de noviembre de 2018. Los 260 alumnos regulares del Taller Nacional de Danza, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, mostrarán en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar todos los conocimientos adquiridos en el segundo semestre del 2018, en ritmos como danza urbana, ballet clásico, jazz, folclor, danza contemporánea, flamenco, danza aérea, baile popular, acondicionamiento físico, entre otras expresiones del arte del movimiento.

Las presentaciones forman parte de la II Muestra Coreográfica del Taller Nacional de Danza (TND), que pretende visibilizar el desarrollo artístico y es una oportunidad para ofrecer un espectáculo rico en propuestas, disciplinas y variedad de trabajos.

 

1

"La II Muestra Coreográfica representa una importante ventana de exhibición del trabajo que realizó la institución durante el segundo semestre del año y del compromiso por la socialización de la danza en el país. Este espacio busca mostrar el avance de estudiantes que participan en los cursos de formación ofrecidos por los docentes del TND durante su variada oferta anual. Además, este espectáculo brinda una experiencia integral a estudiantes, ya que les permite contar con una experiencia escénica real, misma que constituye un elemento indispensable en el quehacer escénico", expresó Christopher Díaz, director del TND.

4

Las presentaciones de la II Muestra Coreográfica están programadas para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, con funciones nocturnas, a las 7 p.m., el viernes, sábado y domingo, en la que participarán los grupos juveniles y adultos; además, dos funciones matiné, a las 3 p.m., el sábado y el domingo, en las que participan los grupos infantiles y juveniles.

Las entradas están a la venta en la boletería del TPMS, con un costo general de ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones.

 

El Taller Nacional de Danza es la institución estatal que vela por el desarrollo dancístico nacional, tanto recreativo como formativo, utilizando la danza como una herramienta de cambio social. Al mismo tiempo, ofrece un soporte fundamental al gremio dancístico profesional independiente del país, labor que realiza desde su fundación hace más de 38 años.

Fotografías: Luis Alvarado.

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 406 / FEM / 13-11-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet