A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

Parque La Libertad cuenta con primer espacio público de Disc Golf en Costa Rica

 

 

  • Donación por parte de Eagles Wings, una división de Push the Rock, organización deportiva cristiana sin fines de lucro

 

 

San José, 01 de marzo de 2019. Un deporte poco conocido se abre camino en el país. Se trata del Disc Golf, un deporte similar al golf tradicional, en el que, en lugar de bola y palos, los jugadores utilizan un disco volador, conocido en inglés como frisbee.

Este deporte se creó formalmente en los años 70 y el objetivo es lanzar el disco de canasta en canasta utilizando el menor número de tiros posible, también es conocido como discogolf o frisbeegolf.

Siendo esta una disciplina poco dominada en el país, Eagles Wings, una división de la organización deportiva cristiana sin fines de lucro, Push the Rock, estableció una alianza con el Parque La Libertad (PLL), para que en sus instalaciones, ubicadas en Fátima de Desamparados, se contará con el primer espacio público a nivel nacional para practicar esta disciplina.

"La idea de trabajar con el Parque La Libertad es exponer la disciplina a la comunidad y que se dé a conocer en Costa Rica, ya que no es muy popular, y por qué no, más adelante crear ligas, y hasta hacer competiciones con jugadores internacionales, por eso deseamos que se dé a conocer", comentó Natalia Gómez directora de Push de Rock en Costa Rica.

Los campos de disc golf constan de 18 hoyos o canastas; sin embargo, en las instalaciones del PLL se instaló la mitad, siendo estos para principiantes, ya que se prevé empezar de cero con las personas que deseen practicarlo.

Para Luis Acuña, gestor de Juventudes del PLL, "contar con un espacio deportivo nuevo es importante y necesario, ya que se promueve la práctica deportiva de disciplinas no tradicionales e inclusivas, donde todos pueden participar sin distinción".

            "Con este tipo de alianzas, no sólo buscamos acercarnos a los jóvenes, sino que a la familia completa. Gracias a Push the Rock contamos con los insumos necesarios para llevar a cabo este deporte, así que las personas pueden acercarse a practicarlo de forma libre, solicitándonos el equipo para jugarlo", concluyó Acuña.

 

La inauguración de este espacio deportivo en el PLL se realizó a primeras horas del 28 de febrero, con asistencia de estudiantes de la escuela de Linda Vista de La Unión, a quienes se les enseñó, ya en campo, en qué consiste este deporte.

 

 

Contactos de prensa:

-Vivian Pastor | vivian.pastor@parquelalibertad.org | Tel.: 2276.9400 ext. 2022

-Karina Núñez Pérez | karina.nunez@parquelalibertad.org | Tel.: 2276.9400 ext. 2025

 

Fotografías: https://tinyurl.com/y4e4nbct

 

Producción - Parque La Libertad

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 062 / FEM / 01-03-2019

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet