A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Invitación a la Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

            Ministerio de Cultura y Juventud

    Parque La Libertad

 

Invitan:

Aprenda y acérquese más a la tecnología con el Parque La Libertad

 

          Se ofrecerán talleres de forma gratuita 

          La actividad es abierta al público y pueden participar personas de los 4 años en adelante

 

 

San José, 13 de marzo de 2019. El "Día del Arduino", es un evento a nivel mundial que nace para celebrar el aniversario de Arduino, una plataforma de "open source hardware y software" donde las personas se reúnen para compartir y aprender más acerca de esta tecnología.

El Arduino es una placa configurable open source con la cual se pueden realizar proyectos creativos, artísticos, de robótica, domótica, entre otros.

Con el objetivo de celebrar esta fecha, el Parque La Libertad, abrirá por segundo año consecutivo sus puertas para recibir al público este sábado 16 de marzo, de 9 a.m., a 4 p.m., en el Centro Infantil y Juvenil (CIJ) del Parque La Libertad (PLL).

 

"Arduino Day" es completamente gratuito y entre los talleres que se impartirán se encuentran; "Introducción al Arduino", por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica; "Tecnologías Libres y la Ética Digital" a cargo de Té Digital; charla de obsolescencia programada por el Colectivo Pulgateca y la charla Arduino básico, una herramienta provechosa por parte de la Cooperativa Sulá Batsú, entre otras actividades. Es importante destacar que no se requiere ningún conocimiento para poder asistir.

"La idea del Arduino Day es acercar a las personas para que conozcan todos los clubes que tenemos relacionados con tecnología desde robótica y programación, diseño gráfico e incluso generar un espacio para que las personas puedan crear y presentar su prototipo; pero lo más importante es minimizar la brecha digital que hay en el país sea por un costo económico o de género", explicó, Gabriela Pereira, Gestora del Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad.

 

Pereira agregó; "Esta actividad permitirá a los asistentes observar la importante cantidad de herramientas con las que se puede trabajar, donde se pueden realizar proyectos muy básicos hasta complejos, es ahí, cuando la placa viene a ser un dispositivo que minimiza la brecha digital ya que es un software libre al que se puede acceder sin ningún costo". Esta iniciativa se realiza de forma simultánea a nivel internacional y, hasta el momento, ha registrado más de 590 eventos en 99 países.

 

Con esta placa configurable open source se pueden realizar proyectos creativos, artísticos, de robótica, domótica, entre otros, y está pensada para artistas, ingenieros(as), diseñadores(as), investigadores(as), como hobby y para cualquier persona interesada en crear objetos o entornos interactivos. Se trabaja con principios desde la electrónica, la electricidad hasta proyectos más avanzados como programación o incluso creación de prototipo de robot.

 

Estos dispositivos vistos como herramientas creativas permiten generar tanto habilidades técnicas como sociales, dándole a la tecnología un valor agregado al concebirse como un excelente mecanismo para acercar a la población a diferentes temáticas de su interés.

 

El Centro Infantil y Juvenil (CIJ) del Parque La Libertad, está ubicado en Fátima de Desamparados, del Palí 300 metros al este y 250 metros al norte, o bien, frente a la plaza de deportes de Río Azul de La Unión.

 

Contactos de prensa:

 

Vivian Pastor, correo: vivian.pastor@parquelalibertad.org; tel.: (506) 2276.9400 ext. 2022; Karina Núñez Pérez, correo: karina.nunez@parquelalibertad.org; tel.: (506) 2276.9400 ext. 2025

 

  • Día del Arduino
  • Sábado 16 de marzo, de 9 a.m., a 4 p.m.
  • Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad.

 

Producción y fotografías: PLL

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 078 / ggu / 13-03-2018

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet