A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

MCJ conmemora Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

"Las mujeres tenemos que alentarnos unas a otras, calentarnos, darnos esa fortaleza"

San José, 07 de marzo de 2017. El Ministerio de Cultura y Juventud se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades, principalmente encabezadas por las Bandas de Concierto.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas, la idea del Día Internacional de la Mujer "se formó a finales del siglo XX, con motivo de las actividades desarrolladas por los movimientos obreros en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo".

1

"Hay estudios que nos dicen que una niña, motivada por los estereotipos sociales, empieza a creer que tiene capacidades inferiores a su par hombre, ya a los 6 años. Entre los 10 y los 14 años, edades en las que somos tan sensibles a la socialización, toda suerte de mensajes y actitudes le confirman esa erradísima asunción", indicó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán. "Generar condiciones para el desarrollo integral y equitativo exige el cambio de valores, discursos, actitudes de todos y todas. Algo que ya está pasando pero debe darse aún más, de modo afirmativo, hasta que la norma sea que nuestras formas de convivencia sirvan de impulso y apoyo al desarrollo de las mujeres", concluyó la titular de Cultura y Juventud.

A continuación el detalle de las actividades que ofrecerá el MCJ:

 

☼ Mini feria "Conociendo nuestras productoras".  Participan 10 expositoras, quienes ofrecerán una exhibición y venta de productos comestibles, bisutería, cosméticos, entre otros. El miércoles 8 de marzo, desde las 12 mediodía y hasta las 5 p.m., en instalaciones del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón. Tel.: 2447-2178

 

☼ Celebración Día Internacional de la Mujer en el Parque La Libertad. La actividad incluye una charla sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y un taller de salud mental, a cargo de la Fundación Ana Ross. La cita es el jueves 9 de marzo, de 1 p.m. a 4 p. m., en la sala de capacitaciones del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados. Entrada gratuita. Tel.: 2276-9400

 

☼ Concierto de la Banda de San José en el Centro de Atención Integral Buen Pastor, el viernes 10 de marzo, a las 10 a. m. (Actividad únicamente para la población del CAI)

 

☼ Concierto especial a cargo de la Banda de Conciertos de Alajuela, junto con la artista invitada Mariana Matamoros, quien interpretará el "Concertino para Clarinete", de Carl María Von Weber. El viernes 10 de marzo, 7 p.m., en el templo antiguo de El Llano, Alajuela. Entrada libre.

 

☼ Concierto por el Día Internacional de la Mujer a cargo de la Banda de Limón. El domingo 12 de marzo, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura, en Limón centro. Tel.: 2758-5123.

 

Foto: Joven integrante del Sinem de Aguas Zarcas. Foto Prensa MCJ.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 078 / FEM / 07-03-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet