A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Casa de Cuño albergará la feria de diseño local ‘Espacios FID’

"Las mujeres tenemos que alentarnos unas a otras, calentarnos, darnos esa fortaleza"

San José, 08 de marzo de 2017. En el marco del Festival Internacional de Diseño (FID), que se realiza este fin de semana en la Antigua Aduana, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), como co-productor del FID, ofrecerá la feria de exhibición y venta de productos de diseño local Espacios FID, en la Casa del Cuño, ubicada en la Antigua Aduana.

1

En esta edición, 60 stands de diseño llenarán la Casa del Cuño; precisamente, en esta nueva edición de la feria, 18 marcas llegan por primera ocasión.

 

"Un año más, consolidamos nuestros esfuerzos de abrir espacios como plataformas de promoción, visibilización e intercambio para los diseñadores locales y como parte de programas de activación urbana", señaló Fiorella Resenterra, directora del MADC.

Espacios FID ofrecerá joyería, artículos elaborados en vidrio, prendas de vestir, cerámica, productos en cuero, accesorios para perros, carteras, bolsos, comestibles, zapatos, entre muchos otros productos de diseño local.

3

Algunas de las marcas presentes son: Natura Urbana -terrarios-; Aruko -moda-; CR Woodcraft -productos para cocina-; Luz Avestruz -libros infantiles-; Loop Diseño Creativo -moda-; Chile moloco -salsas picantes-; Laskar -moda-; Aramacao Bikinis -trajes de baño-; Gatonegro -joyería-; Trash -moda-; Bocao -salsas-; Muriseco -joyería-; Cruda -zapatos-; entre muchas otras más.

"Cada año el sector -de diseño- crece y al mismo tiempo se vuelve más exigente. Las marcas han entrado al mundo de los negocios donde la competitividad es alta; no se trata de hacer productos ‘bonitos o llamativos’, sino de crear empresas que se puedan consolidar y competir al lado de cualquier otra, como la piña, las flores de exportación, el café o la fabricación de microchips. El MADC ha apostado por el diseño como un sector con gran potencial de crecimiento e impacto para el país", afirmó Daniel Soto, curador del MADC y de Espacios FID.

Espacios FID abrirá al público durante el Art City Tour, este jueves 9 de marzo, de 5 p.m. a 9 p.m. Posteriormente, abrirá el viernes 10 marzo y el sábado 11, de 1 p.m. a 8 p.m. y el domingo 12, de 10 a.m. a 7 p.m. La entrada es gratuita.

 

Foto 1. CRUDA / Foto 2. CR Woodcraft / Foto 3. Monocafé / Foto 4. DDOMINGO. Fotos MADC.

 

Producción  - MADC

Adaptación - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 079 / FEM / 08-03-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet