A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Invitación a la Prensa Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

            Ministerio de Cultura y Juventud

Dirección de Bandas

 

Invitan:

Reviva la "Música del Nuevo Mundo" junto a la Banda de Conciertos de Limón

 

San José, 15 de marzo de 2019. La Banda de Conciertos de Limón visitará la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), para presentar un repertorio innovador y adaptado a la instrumentación reducida de este ensamble, que forma parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Bajo el nombre "Música del Nuevo Mundo", el director Alberto Portuguez, junto a los músicos de la Banda de Limón, llevarán al público por un viaje musical, desde Estados Unidos hasta Argentina, pasando por Colombia y Brasil; mezclándose incluso con la música del Caribe de Costa Rica.

La presentación musical gratuita será el martes 19 de marzo, a las 7 p.m., en la Sala María Clara Cullell, de la Escuela de Artes Musicales de la UCR. El espectáculo contará con el cantautor Luis Ángel Castro, y el compositor y trompetista, Víctor Hugo Berrocal. Además, la Banda de Limón refuerza sus filas con dos jóvenes músicos: Danilo Víquez, en el clarinete, y Walter Gonzales de la O, en la guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

 

Según informó la Banda de Limón, el repertorio "muestra cada una de las facetas musicales que influyen en el trabajo del ensamble originario del Caribe limonense, con estilos y ritmos muy variados, que reúne a destacados compositores como Billy Strayhorn, Dave Brubeck, Leonard Bernstein, Victoriano Valencia, Astor Piazzolla, así como los costarricenses Alonso Torres, Víctor Hugo Berrocal y Luis Ángel Castro".

 

"Este recital es una oportunidad y un reto para la Banda de Conciertos de Limón como ensamble. Es algo que hacemos todos los años pero que nos llena de energía y ansiedad por hacerlo de la mejor manera. Será una noche muy especial para la que hemos preparado muchas sorpresas", indicó Alberto Portuguez, director titular de la Banda de Conciertos de Limón.

 

El concierto "Música del Nuevo Mundo" es gratuito y abierto a todo público.

 

  • Martes 19 de marzo de 2019
  • 7 p.m. 
  • Sala María Clara Cullell, Escuela de Artes Musicales UCR

 

Producción - Banda de Conciertos de Limón

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 084 / FEM / 15-03-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet