A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Visitas guiadas en Museo Juan Santamaría invitan a conocer parte de la historia patria 

    Las visitas guiadas son de carácter didáctico y se ofrecen de forma gratuita

San José, 10 de marzo de 2017. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) ofrece la posibilidad para que docentes de primaria, secundaria y universitaria, que consideren complementar sus actividades de enseñanza con respecto a la Campaña Nacional de 1856-1857, puedan asistir con sus grupos, a las "Visitas guiadas educativas" gratuitas, que se imparten en su edificio, en pleno centro de Alajuela.

Funcionarios especialistas en Historia costarricense, guían a los participantes con charlas y recorridos a través de las salas de exposición permanente por el conjunto de edificios patrimoniales que actualmente alberga el Museo.

 

Adrián Chaves, encargado de Educación y Promoción Cultural del MHCJS, informó que "la idea es que los estudiantes se acerquen a la historia a través del contacto con textos, obras de arte y el abordaje de acontecimientos, recurso audiovisual y elementos artísticos como colecciones de obras de arte, armamento y objetos antiguos, expuestos por el Museo".

 

De acuerdo con el MHCJS, la visita se adapta a los participantes y se ofrece un espacio de diálogo en el que se abarcan las características de la Costa Rica del siglo XIX, tales como población, sociedad, cultura y economía.

 

Los recorridos se ofrecen de 9:30 a.m. a  4 p.m., de martes a sábado. Se dirigen a estudiantes y público en general. Se imparte a grupos organizados de 10 o más personas, con un máximo de 90. Las visitas son un servicio gratuito; sin embargo, se debe reservar su espacio. Para información y reservaciones, a los teléfonos: 2441-4775 / 2442-1838; ext. 119, o por medio del correo electrónico: educacion@mhcjs.go.cr o el sitio: http://museojuansantamaria.go.cr/visita-guiada.html#formulario-de-solicitud.

 

El Museo ocupa las instalaciones de lo que fue la Cárcel y Cuartel de Armas de la provincia de Alajuela, lo cual se convierte en un recurso didáctico, para la comprensión de los estudiantes.

 

Producción  - MHCJS

Reproducción y adaptación Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 085 / JLR / 10-03-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet