A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Museo Juan Santamaría conmemorará aniversario de Batalla de Santa Rosa con actividades especiales 

  Jornada del 161 aniversario incluirá música, así como exposición y venta de bienes de numismática

San José, 15 de marzo de 2017. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) prepara una jornada de actividades especiales para conmemorar el aniversario 161 de la Batalla de Santa Rosa, que ocurrió el 20 de marzo de 1856.

Las actividades conmemorativas gratuitas iniciarán el próximo viernes 17 de marzo, a las 7 p.m., en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez del MHCJS, con el espacio mensual "Música en el Museo", en el que las Bandas de Conciertos de San José y Alajuela se unirán en un solo ensamble, para ofrecer un concierto especial.

 

La presentación contará con más de 70 músicos profesionales, bajo la batuta de Juan Loaiza, director de la Banda de Conciertos de San José y Gabriel Campos, director de la Banda de Conciertos de Alajuela. Los músicos presentarán un repertorio que dará inicio con "La marcha Santa Rosa", de Manuel María Gutiérrez, autor de la música del Himno Nacional de Costa Rica.

Numismática. Los aficionados y coleccionistas numismáticos, también tienen su espacio en esta conmemoración. El sábado 18 de marzo, a partir de las 10 a.m., en los pasillos del MHCJS, los especialistas de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos de Costa Rica, ofrecerán a la venta monedas y billetes antiguos, nacionales y extranjeros; además, libros y otros productos especiales para los amantes de esta actividad lúdica y educativa. La feria se extenderá hasta las 3 p.m.

 

El sábado 18 de marzo, pasadas las 10 a.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del MHCJS, se realizará la conferencia: "La Campaña Nacional de 1856 - 1857 en la numismática costarricense", que impartirá Manuel Chacón Hidalgo, curador de Numismática de los Museos del Banco Central de Costa Rica.

 

En resumen:

-Música en el Museo: Concierto "Recordando la Batalla de Santa Rosa", presentación especial de las Bandas de Conciertos de San José y Alajuela. El viernes 17 de marzo, 7 p.m., Plaza Francisca Carrasco Jiménez del MHCJS.

 

-Feria Numismática, de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos de Costa Rica, el sábado 18 de marzo, a partir de las 10 a.m., en los pasillos del MHCJS.

-Conferencia: "La Campaña Nacional de 1856-1857 en la numismática costarricense". El sábado 18 de marzo, 10 a.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del MHCJS.

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, es una institución del Ministerio de Cultura y Juventud, que se creó para la recuperación, custodia, conservación y divulgación del patrimonio histórico de la Gesta Heroica de 1856-1857, con el propósito de mantenerla vigente en la memoria colectiva de los costarricenses.

 

Contactos para prensa: Adrián Chaves. Servicios Educativos y Promoción Cultural MHCJS. Tel.: 2441-4775, 2442-1838, ext. 114 - educacion@mhcjs.go.cr

Producción  - MHCJS

Reproducción y adaptación Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 094 / JLR / 15-03-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet