A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

DigiGirlz pretende involucrar a jóvenes mujeres en el ámbito de la Ciencia, Tecnología y Matemáticas

           

San José, 21 de marzo de 2019. "Reunir a más de 300 estudiantes durante una mañana para despertar en ellas el interés en romper paradigmas y elegir dentro de su educación superior carreras de índole científica, a través de historias de mujeres profesionales", es el objetivo que, según Gabriela Pereira, Gestora del Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad, pretende la actividad denominada "DigiGirlz Costa Rica 2019".

La iniciativa creada por Microsoft se dirige a mujeres jóvenes en edad colegial  -entre noveno a undécimo año-, y busca a nivel mundial, involucrar al género femenino en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Microsoft en alianza con el Parque La Libertad y Rocket Girls llevarán a cabo este evento el viernes 22 de marzo, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 mediodía, en el Auditorio del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados.

 

Se contará con la participación de estudiantes de distintos colegios del país, entre ellos; el CTP de Aserrí, CTP de Dos Cercas, Colegio Saint Clare, Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, Royal School, Colegio Saint Michael, Colegio Internacional SEK Costa Rica y el Colegio Metodista.

 

La idea es brindar a los participantes consejos para el desarrollo vocacional y así poder alcanzar una vida profesional en la que puedan participar en términos de igualdad laboral. El evento es organizado por Microsoft en alianza con Rocket Girls, Ulatina, INCAE, Inspiring Girls, Constru Robot, Parque La Libertad, GTF e INTEL.

 

¿Qué es Rocket Girls?

 

Es una asociación que busca generar oportunidades para mujeres jóvenes dentro del mundo de la ciencia y la tecnología, donde se sabe que existe una brecha de género en este mercado laboral en carrera relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, brindando a las asistentes herramientas necesarias para alcanzar el éxito en esta área.

 

Rocket Girls, con la colaboración de distintos partners, crean diversos programas desde talleres hasta programas técnicos en los cuales se incentiva a las mujeres a ingresar en el área del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

 

Contacto de prensa

 

Vivian Pastor | vivian.pastor@parquelalibertad.org | Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2022

Karina Núñez Pérez | karina.nunez@parquelalibertad.org | Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2025

 

Producción y foto: Parque La Libertad

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación  MCJ / Consecutivo 095 / ggu/ 21-03-2019

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet