A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/03/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Ministerio de Cultura y Juventud

Municipalidad de San José

Invitan:

Oferta del Ministerio de Cultura y Juventud se integra al Festival Transitarte

San José, 16 de marzo de 2017. San José vive, canta y danza con la propuesta que el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) aporta al Festival de Verano Transitarte, que realizará durante el fin de semana la Municipalidad de San José en los parques España, Morazán y Nacional.

 

La Compañía Nacional de Danza (CND), la Banda de Conciertos de San José (BCSJ) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), tres agrupaciones del MCJ, compartirán sus espectáculos con el público el sábado 18 y domingo 19 de marzo en el marco de este festival.

Danza contemporánea lleva su movimiento al Paseo de los Damas

 

La Compañía Nacional de Danza tendrá dos presentaciones en el marco del Festival Transitarte 2017.

 

La primera será este sábado, a las 10 a.m., específicamente frente al bar Morazán y se trata del performance "UNO", propuesta coreográfica de Wendy Chinchilla que busca integrar al público con el movimiento y el sentimiento de la danza contemporánea.

La segunda corresponde a "Acción Performática", coreografía de Alexander Solano y Wendy Chinchilla, que iniciará el domingo, a las 1:30 p.m., en el mismo lugar. Esta propuesta permite a los bailarines de la CND y al público que desee participar, improvisar juntos movimientos al ritmo de música en vivo. Dos columnas de bailarines partirán desde puntos diferentes para conjuntarse en la esquina frente al bar Morazán.

 

Banda de San José dedicará concierto bailable a adultos mayores

 

La Banda de San José será la encargada de poner a bailar a los adultos mayores en un concierto pensado especialmente para ellos, que ofrecerá el domingo, a las 10 a.m., en el Parque Morazán.

 

El concierto llamado "Costa Rica romántica y alegre" es parte del segmento dedicado a este público, en el festival. En su mayoría, el repertorio lo aportan compositores costarricenses dedicados a la música popular como Otto Vargas, Víctor Hugo Berrocal "Periquín" y Ricardo Mora, entre otros.

 

"La idea es que en este concierto, dedicado a adultos mayores, se aventuren a bailar, por eso el repertorio es de música popular costarricense", apuntó Juan Bautista Loiza, director del ensamble que pertenece a la Dirección de Bandas del MCJ.

 

Juan García, cantante del grupo La Solución y que cantó con Otto Vargas y diferentes orquestas más, será el complemento de la Banda de San José para cumplir con este objetivo.

Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en el Parque Nacional

 

Verano Sinfónico, espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que incluye al dúo de rock-pop Suite Doble de Bernal Villegas y Marta Fonseca, así como la música de Carlos Guzmán y la interpretación de la cantante lírica Ivette Ortiz, se presentará el domingo 19 de marzo, a las 6:30 p.m., en el Parque Nacional. Este será uno de los conciertos de cierre de Transitarte.

El programa del concierto suma música costarricense, rock, canto lírico y obras orquestales de compositores como Johannes Brahms y Alexander Borodin.

 

"Como es tradicional con el ‘Verano Sinfónico’, lo que se pretende es unir a la familia costarricense por medio de un espectáculo musical, donde se ofrecerá el color de la música española, el virtuosismo de la música rusa, la pasión de las arias operáticas y, por supuesto, lo mejor de uno de los grandes grupos nacionales como lo es Suite Doble y la música tradicional al estilo de Carlos Guzmán. Es un programa muy variado para todo tipo de público que sin duda alguna lo va a disfrutar en gran forma", comentó Alejandro Gutiérrez, director orquestal de este espectáculo.

 

Verano Sinfónico es una iniciativa producida por el Centro Nacional de la Música (CNM), institución del MCJ, que se realizó de forma itinerante en varios puntos del país durante febrero pasado; no obstante, se coordinó con la Municipalidad de San José para ofrecerlo en la capital.

 

"Este concierto de la OSN en Transitarte se debe en gran parte a una petición del público que quiere disfrutar del Verano Sinfónico en la ciudad capital, el cual no se realizó en febrero anterior debido a que llevamos el espectáculo a comunidades como Bijagua, Cañas y Tilarán, pero ahora, gracias a la invitación de la Municipalidad vamos a estar presentes en este importante festival artístico", comentó Gabriel Goñi, director del CNM.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 096 / LLV / 16-03-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet