A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Puesta en escena pretende poner en valor la experiencia y capacidad de los adultos mayores

 

San José, 20 de marzo de 2017. Un viaje fantástico de una pareja de adultos mayores en sus bicicletas estacionarias, como metáfora de la vida cuando el recuerdo y la ausencia llenan el día a día, es lo que propone la obra de teatro "Fugitivos de la ausencia", una coproducción del Teatro Libre y la Compañía Nacional de Teatro.

"Mariano y Engracia, -interpretados por Roberto Bautista y Elvia Amador, respectivamente-, pedalean a través de su memoria, revisitando los momentos más trascendentes de lo que ha sido su vida juntos. Estos personajes viajan entre la música, la memoria y el tiempo, procurando escapar de su triste y desolada realidad para llegar a la esperanza que construyen durante su viaje", informó la agrupación Teatro Libre.

Precisamente, la manera en la que el dramaturgo Jorge Díaz aborda el tema de la vejez, es lo que motivó a Teatro Libre "a tomarle como tribuna para evidenciar la importancia que tiene la experiencia y la capacidad de las personas adultas mayores, en lugar del desprecio, abandono o explotación a los que son sometidos con frecuencia", informó el colectivo de teatro.

"Consideramos importante, en una sociedad en que el segmento poblacional de personas adultas mayores va en aumento, y en pocos años será la mayoría, exponer este tema para la reflexión; proponiendo la vejez también como capacidad, libertad y amplitud de pensamiento", comunicó Teatro Libre.

 

"Fugitivos de la Ausencia" se estrenó en 2014, con el apoyo de la Universidad de Costa Rica, en su Teatro de Bellas Artes. "La experiencia con el público fue inolvidable, recibimos comentarios maravillosos, tanto de adultos mayores como de adultos jóvenes que nos confesaron haber sido motivados a retomar relaciones truncadas con adultos mayores de sus familias. En esta ocasión queremos llegar a más familias, para apoyar su calidad de vida y lograr una visión positiva del envejecimiento", comunicó la agrupación teatral.

3

"Fugitivos de la Ausencia" se presentará en cuatro únicas funciones, el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo, a las 8 p.m.; y el domingo 26, a las 5 p.m., en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante. La entrada tiene un costo de ¢5.000 colones para público en general; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

 

Contacto de prensa.

-José Gerardo Pérez, CNT. Tel.: 2257-8305

-Elvia Amador, actriz y directora del montaje: 8825-8233

-Roberto Bautista, actor y director del montaje: 8314-9811

 

Producción - Agrupación Teatro Libre / Fotografías: Mainor Mosco

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 097 / FEM / 20-03-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet