A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

Museo Juan Santamaría abre talleres de teatro para adultos

           

  • Iniciativa es impulsada por el Taller Nacional de Teatro como parte de sus actividades de extensión cultural
  • Talleres son gratuitos y se dirigen a adultos entre los 18 y 50 años

 

 

San José, 27 de marzo de 2019. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) y el Taller Nacional de Teatro, instancias del Ministerio de Cultura y Juventud, ofrecerán al público alajuelense talleres de teatro gratuitos, que se dirigen a personas adultas, entre 18 y 50 años de edad.

Este es el segundo año consecutivo que se brindan estos talleres, que en 2018 culminaron con la puesta en escena de una selección de cuentos del célebre escritor Carlos Salazar Herrera, así como con "Historia del fusil", del dramaturgo Melvin Méndez.

En esta oportunidad, el taller estará a cargo de la joven estudiante del Taller Nacional de Teatro (TNT), María José Chevez. Los talleres se ofrecerán a partir del sábado 6 de abril de 2019, en horario de 10 a.m. a 1 p.m., en el MHCJS.

La expectativa de la tallerista es "continuar con la experiencia del año anterior e incorporar a más personas entusiastas del teatro, para culminar en el plazo de cinco meses, con una propuesta que pueda presentarse al público, en el mismo MHCJS. Este ejercicio es parte de las acciones de formación que imparte el TNT.

"A raíz de la experiencia que tuvimos en el MHCJS en 2018, observamos que el teatro no es solamente una ocasión artística, sino que, para mucha gente, servía de terapia. Por ejemplo, en el caso de personas que tenían problemas para socializar, este taller les permitió empoderarse; desarrollar otras habilidades para interactuar con los demás. Además, permite integrar jóvenes con otras personas más adultas: señoras de casi 50 años compartiendo con jóvenes de alrededor de 20 años, que al verlos interactuar juntos es un escenario, hacen que la experiencia sea muy grata. Estos talleres son realmente una oportunidad gratuita para que la gente se redescubra, y se anime a descubra sus habilidades y talentos", explicó Adrián Chaves, coordinación de Servicios Educativos y Museológicos del MHCJS.

 

Los talleres son gratuitos. Se solicita a los interesados completar el formulario de inscripción, por medio del siguiente enlace: https://tinyurl.com/y3fja98h

 

 

Contactos de prensa:

-Adrián Chaves Marín, Coordinación de Servicios Educativos y Museológicos

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Tel.: 2441-4775. Ext. 102

educacion@mhcjs.go.cr

 

-María José Chevez, Taller Nacional de Teatro

Tel.: 7146-2288 - marychevez03@hotmail.com

 

Producción y fotografías - Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 100 / FEM / 26-03-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet