A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/03/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Invitan:

Dionisio Cabal se adentra en la historia ramonense de 1856

dionisio

San José, 21 de marzo de 2017. El cantautor e investigador Dionisio Cabal para quien difundir conocimientos y hallazgo sobre los hechos de 1856 ha sido uno de sus principales intereses, dará a conocer parte de la historia ramonense en un conversatorio-recital  llamado "San Ramón y la guerra de 1856".

 

Según informó el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), "canciones, narraciones y exploración de datos, forman parte de esta exposición. Las referencias a los soldados moncheños que participaron en la Guerra, la meridiana oposición a los golpistas de agosto de 1859 y su rebelde adhesión al morismo, destacan en la historia ramonense".

 

La actividad se realizará el sábado 25 de marzo, a las 5 p.m., en la Galería Olger Villegas, ubicada en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. La entrada es gratuita.

Leda Chavarría, encargada de Promoción Cultural y Educativa del CCHJFF, indicó que resulta importante que los costarricenses se acerquen a la historia por medio de este tipo de manifestaciones culturales; precisamente, esa es la línea con la que el CCHJFF ha trabajado durante 20 años. Según Chavarría, el objetivo "es dar a conocer la historia y el  patrimonio cultural. Más allá de lo que tiene que ver con el trabajo del CCHJFF, está el aporte que esto hace a la identidad y a la idiosincrasia del costarricense".

       Sábado 25 de marzo de 2017

       5 p.m.

       Galería Olger Villegas, CCHJFF

Foto 1: Foto tomada de la página web del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 101 / CCR / 21-03-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet