A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 27/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Parque La Libertad albergará primer campeonato de skate femenino

 

San José, 23 de marzo de 2017. Durante tres sábados consecutivos el Parque La Libertad (PLL) albergará la primera edición del campeonato "Skate Girls Costa Rica", una actividad organizada por el PLL y la productora de actividades deportivas para mujeres Cero Tímida.

 

La competencia se realizará los sábados 25 de marzo, 1 y 8 de abril de 2017; la  evaluación de las tres fechas estará a cargo de: Stephanie Leitón, quien cuenta con más de 7 años de experiencia en el patinaje; Josafat Marchena, conocido en la escena por su agilidad y técnica sobre la patineta; y Bryan "Chino" Muñoz, profesor del programa de skate del Parque La Libertad, desde hace tres años.

17203016_1902425870035287_1154519325227467230_n

"Esta competencia permite reforzar la visión del Parque La Libertad como un espacio inclusivo. Durante todo el campeonato se validará la participación de las mujeres desde dos perspectivas: mujeres jóvenes empoderadas de los espacios públicos y deportivos y hombres jóvenes que logran visualizarlas como personas que también participan activamente y que tiene el derecho de hacerlo", indicó Luis Acuña, gestor de juventudes del Parque La Libertad.

 

"El enfoque de este tipo de eventos nos encaminará a crear espacios donde ambos géneros se vinculen y participen de manera conjunta, lo cual es sumamente valioso pues el ‘skate’ aún es considerado por muchos como un deporte de hombres", concluyó Acuña.

Según Karla Alfaro, representante de Cero Tímida, "el campeonato está conformado por una clasificatoria hacia la final, que se realizará los primeros dos sábados, fechas en que las concursantes de cada categoría patinarán en parejas durante un minuto cada una, tiempo en que los jueces evaluarán su desempeño con una puntuación del 1 al 15, para definir las protagonistas de la gran final, pactada para el 8 de abril; la actividad constará de tres categorías de competencia: principiantes, intermedias y avanzadas, en las que se participará por mejor truco y mejor línea".

"Cero Tímida desea brindarle a las mujeres que practican deportes urbanos, como el skate, espacios de profesionalización y de convivencia. Entendemos que es vital crear campeonatos donde además de competir promovemos el deporte y animamos a las mujeres a apoderarse de los espacios que mayormente son ocupados por hombres", explicó Alfaro.

Contactos de prensa:

-Fernanda Pia| fernanda.pia@parquelalibertad.org

Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2022 

-Fiorella Fernandez | fiorella.fernandez@parquelalibertad.org|

Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2025

 

¿Cómo llegar al PLL? http://www.parquelalibertad.org

Evento oficial: http://tinyurl.com/lyuh262 

www.parquelalibertad.org

Foto 1: Facebook Cero Tímida.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 106 / CCR / 23-03-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet