A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/03/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Ministerio de Cultura y Juventud

Biblioteca Nacional de Costa Rica

Invitan:

Biblioteca Nacional celebra Día Mundial de la Poesía con jornada dedicada a esa expresión literaria

San José, 27 de marzo de 2017. "Compuesta de palabras, coloreada con imágenes, tañida con la métrica perfecta, la poesía tiene un poder singular; el poder de arrancarnos de la vida cotidiana y recordarnos la belleza que nos rodea y la resiliencia del espíritu humano que compartimos. [...] La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad". Con estas palabras, Irina Bokova, directora general de la UNESCO, enfatizaba sobre el poder que tiene esa expresión literaria, en el marco del Día Mundial de la Poesía 2017, que se celebró el pasado 21 de marzo.

Precisamente, en conmemoración de esta fecha, la Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano y el Grupo Literario Poiesis presentan un jornada de poesía, el miércoles 29 de marzo, a las 5 p.m., en instalaciones de la Biblioteca Nacional (BN), en San José.

Laura Rodríguez, directora de la BN, afirmó que las jornadas "tienen el propósito de difundir y dar a conocer poetas y escritores costarricenses. Es muy importante para la Biblioteca Nacional porque es una forma de difundir el patrimonio nacional que está en los libros y también el patrimonio vivo, que es toda está cultura".

 

Los poetas invitados que participarán en esta jornada son: Lucía Alfaro, Laura Zúñiga, Carlos Enrique Rivera Chacón, Isabel Cristina Arroyo, María José Calatayud Ponce de León, Sianny Barrantes, Angie Acuña Fischel y Gerardo Cascante.

 

"En estos grupos participan desde personas muy consagradas, hasta jóvenes promesas, pero también hay muchísima gente que tiene ese deseo de escribir y entonces es una forma en la que ellos se conocen con estas personas; ya que los participantes del público no solo van a tener la oportunidad de escuchar a los escritores, sino también conversar e interactuar con ellos", informó Rodríguez.

       Miércoles 29 de marzo de 2017

       5 p.m.

       Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano

 

Foto 1: Facebook Grupo Literario Poiesis.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 109 / CCR-FEM / 27-03-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet