A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/03/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Logo Gobierno - MCJ-01

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Sistema Nacional de Educación Musical

Invitan:

Museo Juan Santamaría abre espacio musical para jóvenes músicos del Sinem

San José, 28 de marzo de 2017. "Jóvenes y Música" es el nombre del espacio mensual que abrió el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) y que este miércoles 29 de marzo, inaugurará el Ensamble de cuerdas de Alajuela.

 

La iniciativa del Museo surge, en alianza con distintas entidades adscritas al Ministerio de Cultura y Juventud, "en procura de diversificar los servicios a la comunidad y para consolidar la oferta cultural durante el 2017", comunicó la institución.

1

El Museo alajuelense ofrece clases de danza y movimiento para adultos mayores, los miércoles de cada semana; la Banda de Conciertos de Alajuela se presenta los terceros jueves del mes y actualmente se proyecta una película con la colaboración del Centro de Cine, los segundos martes del mes. A estas iniciativas se une "Jóvenes y Música".

 

Dentro de estas alianzas nació "Jóvenes y Música", que cuenta con la participación del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), Alajuela. "El Sinem trabaja arduamente todos los días para contribuir con la formación integral de los niños y jóvenes de Alajuela, utilizando la educación musical como herramienta para transformar positivamente la sociedad", expresó Gustavo Camacho, director de esta entidad.

 

 

Mediante esta iniciativa, los distintos espectáculos y programas musicales de los estudiantes del Sinem, se presentarán los últimos miércoles de cada mes, a las 6:30 p.m.

 

"Este esfuerzo da a conocer a los futuros grandes talentos musicales de la comunidad y visibiliza el trabajo del Sinem en la provincia. La enseñanza de nuestros profesores y el aprendizaje de nuestros estudiantes necesitan de espacios para exponerse y, a la vez, obtener el aprendizaje y crecimiento personal que produce el enfrentarse a una presentación ante un público, con todo lo que esto implica", agregó Camacho.

Concierto. El primer concierto de "Jóvenes y Música" estará a cargo del Ensamble de cuerdas de Alajuela, agrupación integrada por violín, viola, violoncelo y contrabajo y que está conformada por jóvenes músicos y profesores del Sinem. Además, tendrán como invitado especial al oboísta Isaac Alfaro, quien figurará como solista en el concierto.

 

El repertorio incluye desde música clásica de Antonio Vivaldi, hasta arreglos para ensamble de cuerdas de reconocidas bandas de rock como Led Zeppelin. El concierto es gratuito y abierto a todo público.

 

Contactos:

-Adrián Chaves, Educación y Promoción Cultural, MHCJS.

Tel.: 2441-4775 y 2442-1838, ext. 114 / 119 - educacion@mhcjs.go.cr 

-Gustavo Camacho, director Sinem Alajuela.

Tel.: 8864-7879 - alajuela@sinem.go.cr 

 

           Miércoles 29 de marzo de 2017

           6:30 p.m.

           Plaza Francisca Carrasco Jiménez, Museo Juan Santamaría, Alajuela centro, frente al parque central.

 

Foto: Músicos y profesores del Ensamble de cuerdas. Sinem Alajuela.

 

Producción: MHCJS.

Adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 112 / LLV / 28-03-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet