A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Parque la Libertad celebrará su 10° aniversario con actividades deportivas, artes escénicas y música

San José, 30 de abril de 2019. El Parque La Libertad (PLL) es un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud concebido como un espacio de desarrollo humano e inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas mediante su desarrollo económico, social y ambiental, ofreciendo oportunidades para su formación técnica, artística, cultural y ambiental.

Creado en 2007, el PLL se ubica en los cantones de Desamparados, Curridabat y La Unión, y cuenta con un terreno de 32 hectáreas, que le permiten realizar un sin fin de actividades, así como oportunidades de formación y recreación.

El Parque La Libertad cuenta con cuatro ejes de acción, los cuales aseguran la ejecución de gran variedad de actividades, programas y servicios de diversa índole, dirigidos a niños, niñas, personas jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Primero diez años del PLL. Este sábado 4 de mayo de 2019, el PLL celebrará sus primeros 10 años de existencia, con actividades para toda la familia.

 

En horas de la mañana, los asistentes podrán participar en sesiones deportivas y recreativas al aire libre en el laberinto del agua, en la ciclovía, el domo y las canchas de fútbol.

 

A partir de la 1 p.m., en el Campo Ferial, habrá venta de variadas comidas; además, venta de plantas ornamentales, feria de productos artesanales y diseño nacional.

 

Desde las 2 p.m., los espacios creativos serán parte de la celebración, con áreas de lectura, espacios de artes, talleres de origami y un recorrido de sendero denominado "Historia de la Tierra"; además, para los más pequeños, se ofrecerá pintacaritas.

 

Posteriormente, a las 3 p.m., habrá muestras artísticas por parte de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del PLL, y avistamiento de aves.

 

El bloque de conciertos dará inicio a las 4 p.m., con el Grupo Mestizo; posteriormente, será el turno de la Orquesta La Libertad, del Sinem Parque La Libertad. El cierre de la jornada estará a cargo del Grupo Malpaís.

 

Las actividades son gratuitas y abiertas al público. Se cobrará ¢1.000 colones de entrada en el estacionamiento.

 

Contacto de prensa:

-Vivian Pastor. Tel.: 2276-9400, ext. 2022 - vivian.pastor@parquelalibertad.org

-Karina Núñez. Tel.: 2276-9400, ext. 2025 - karina.nunez@parquelalibertad.org

 

Producción y fotografías - Parque La Libertad

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 143 / FEM / 30-04-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet