A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Museo Juan Santamaría inaugura exposición que fusiona collage con microcuentos

 

  • Exposición temporal "Lo que no se dice, se sugiere", de la artista visual Laura Saborío Taylor, sintetiza su afinidad por el microcuento con la técnica mixta

 

San José, 02 de mayo de 2019. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría inaugura la exposición temporal "Lo que no se dice, se sugiere", una colección de ilustraciones de la artista visual Laura Saborío Taylor, que además son microcuentos.

"La idea de esta exposición surge a partir de dos intereses que apasionaron a la artista: el primero es su afinidad por los microcuentos, aquellos textos narrativos con extensión corta que presentan un giro inesperado, lo que permite dejar abierta la conclusión a la interpretación del lector; el segundo, su encuentro con la técnica mixta o collage, pues llevaba muchos años trabajando formatos digitales, principalmente con fines comerciales, por lo cual, el regreso a los medios manuales le permitió trasladar muchas técnicas que aplicaba en programas digitales, a materiales de corte y pegado en una imagen", informó el MHCJS.

La exposición abre al público el sábado 4 de mayo, a las 2 p.m., en instalaciones del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, ubicado en Alajuela.

 

"Los invito a conocer el poder oculto de estos microrrelatos, donde lo que no se dice, se sugiere: un universo que construimos tras las palabras y las imágenes, que nos hacen pensar o reflexionar. Ese es su superpoder. Decir mucho con muy poco", expresó la artista.

 

Laura Saborío Taylor. Estudió en la Universidad de Costa Rica, donde cursó el bachillerato y licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico; posteriormente obtuvo una maestría en Comunicación con mención en Publicidad.

 

Tiene 18 años de experiencia profesional en campos de comunicación visual como diseño, fotografía, diagramación, arte final e ilustración digital, desempeñados principalmente en la industria privada y en menor grado en la pública. En el área

docente, se ha desempeñado en universidades estatales como la Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica y la Universidad Técnica Nacional.

 

Contacto de prensa:

Yoela Rodríguez, Promoción Cultural, Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Tel.: 2441-4775, ext. 105 - yrodriguez@mhcjs.go.cr

 

Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 146 / FEM / 02-05-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet