A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Cine, teatro, música y actividades al aire libre, son la propuesta cultural para el fin de semana

San José, 03 de mayo de 2019. El Teatro Vargas Calvo estrena esta noche la obra "Crimen y castigo", interpretada por Arturo Campos y bajo la dirección de Leonardo Perucci; el Parque La Libertad celebra este sábado 4 de mayo su décimo aniversario con múltiples actividades; mientras que el Centro de Cine invita a disfrutar del séptimo arte mediante un ciclo de películas que celebran los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo.

Estas son algunas de las actividades que brinda este fin de semana el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante sus entidades adscritas. Tome nota, acérquese y disfrute de esta oferta. A continuación, el detalle:

Teatro Vargas Calvo abre el telón a la obra "Crimen y castigo"

El clásico de la literatura universal "Crimen y castigo", escrita en 1886 por Fiódor Dostoievski, se presentará desde este viernes 3 de mayo, en una adaptación que cuenta con la actuación de Arturo Campos, bajo la dirección de Leonardo Perucci.

 

La puesta en escena se ofrecerá de viernes a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m., del 3 de mayo al domingo 2 de junio de 2019, en el Teatro Vargas Calvo, ubicado frente a al costado este del Teatro Nacional de Costa Rica.

 

"Este espectáculo unipersonal es una propuesta contemporánea de teatro físico y estética expresionista. La obra se sostiene sobre la tensión que produce el equilibrio entre ‘el bien’ y ‘el mal’, y que revienta en violentos actos contra la sociedad y  contra  los  propios  individuos,  dejando  profundas  consecuencias emocionales  y  dañando  seriamente  la  convivencia,  la  empatía y la dignidad de todas las personas sin excepción", informó el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), instancia del Ministerio de Cultura y Juventud a la que pertenece el Teatro Vargas Calvo.

 

La entrada tiene un costo de ¢7.000 colones; estudiantes y adultos mayores con carné, ¢4.500 colones. Este descuento solo aplica en la boletería del TNCR y mediante el centro de llamadas. Adquiera las entradas en la boletería del TNCR, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al tel.: 2010-1110. El cupo es limitado.

 

Parque la Libertad celebrará su 10° aniversario

El Parque La Libertad (PLL) celebra este sábado 4 de mayo de 2019, sus primeros 10 años de existencia, con actividades para toda la familia.

 

En horas de la mañana, los asistentes podrán participar en sesiones deportivas y recreativas al aire libre en el laberinto del agua, en la ciclovía, el domo y las canchas de fútbol

 

            A partir de la 1 p.m., en el Campo Ferial, habrá venta de variadas comidas; además, venta de plantas ornamentales, feria de productos artesanales y diseño nacional.

 

Desde las 2 p.m., los espacios creativos serán parte de la celebración, con áreas de lectura, espacios de artes, talleres de origami y un recorrido de sendero denominado "Historia de la Tierra"; además, para los más pequeños, se ofrecerá pintacaritas.

 

Posteriormente, a las 3 p.m., habrá muestras artísticas por parte de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del PLL, y avistamiento de aves.

 

El bloque de conciertos dará inicio a las 4 p.m., con el Grupo Mestizo; posteriormente, será el turno de la Orquesta La Libertad, del Sinem Parque La Libertad. El cierre de la jornada estará a cargo del Grupo Malpaís.

 

Las actividades son gratuitas y abiertas al público. Se cobrará ¢1.000 colones de entrada en el estacionamiento.

 

2 (Copiar)

Ciclo de cine celebrará 100 años de Organización Internacional del Trabajo

"Cine y Trabajo: Celebrando el Centenario de la OIT", es el nombre del ciclo de películas que ofrece el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el cual inició ayer y se extiende hasta el 11 de mayo, en la Sala Gómez Miralles.

 

Celebrando el Centenario de la OIT", es el nombre del ciclo de películas que ofrece el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el cual inició ayer y se extiende hasta el 11 de mayo, en la Sala Gómez Miralles.

 

Mediante su programa "Preámbulo", el Centro de Cine se une a la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con películas provenientes de Bolivia, China, España, Francia y Líbano.

 

El ciclo incluye los filmes "Potiche, mujeres al poder", de François Ozon, Francia (2010); "Pacha", de Héctor Ferreiro, Bolivia (2012); "El sabor del cemento", de Ziad Kalthoum, Líbano (2017); "Los lunes al sol", de Fernando León, España (2002); y "Behemoth", de Liang Zhao, China (2015).

 

Las funciones son gratuitas y se ofrecerán hasta el 11 de mayo, en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Este ciclo de películas cuenta con apoyo de la Embajada de Bolivia y el Centro Cultural de España en Costa Rica. Consulte la programación en la página: www.centrodecine.go.cr Entrada gratuita

 

 

Breves - Agenda Cultural

 

Artes visuales

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría inaugura la exposición temporal "Lo que no se dice, se sugiere", una colección de ilustraciones de la artista visual Laura Saborío Taylor, en que se fusionan la técnica mixta y el microcuento. Inauguración el sábado 4 de mayo, 2 p.m., en instalaciones del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, ubicado en Alajuela. Entrada gratuita.

 

Música

La Banda de Conciertos de San José está de gira por la Zona Norte. Ofrecerá un concierto el domingo 5 de mayo, a las 11 a. m., en la Iglesia San Roque Ciudad Quesada, San Carlos. Entrada libre.

 

Artes Visuales

Visite la exposición "Munguía: parodias de pinturas famosas", pinturas de Francisco Munguía. Hasta el 21 de mayo, en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón. Entrada libre.

 

Música

La Banda de Conciertos de Heredia presenta un especial con música de películas, con obras compuestas por el director de orquesta, John Williams.  El domingo 5 de mayo, a las 6 p.m., en Plaza Lincoln. Entrada libre

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 148 / FEM / 03-05-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet