A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Ministerio de Cultura y Juventud

Dirección de Bandas

 

Invitan:

Banda de Conciertos de Limón celebrará con música los 100 años del maestro Walter Ferguson

 

San José, 03 de mayo de 2019. "Rumba en Cahuita", "Monilia", "Cabin in the Wata", entre muchas otras obras escritas por el maestro Walter Ferguson, serán interpretadas por la Banda de Conciertos de Limón, como parte de la celebración de los 100 años de vida del King Calypsonian.

 

El concierto abierto al público se presentará el lunes 6 de mayo, a las 6:45 p.m., en la explanada de la Municipalidad de Limón, en Limón centro. Además de la Banda de Conciertos de Limón, se presenta la agrupación Kawe Calipso, como invitado especial.

"Una de las principales funciones de la Banda de Conciertos de Limón es rescatar la música originaria y la música autóctona de Limón y, actualmente, Walter Ferguson es el compositor vivo más importante; ha escrito mucha música, por lo que representa todo un legado. Este concierto es muy especial por honrar los 100 años de vida del maestro Ferguson", explicó Alberto Portuguez, director de la Banda de Conciertos de Limón.

 

"Para el desarrollo musical y cultural de Limón, y del país, el legado de Walter Ferguson es muy importante, porque la esencia de la identidad limonense gira alrededor del Calipso, una manifestación artística que cuenta las vivencias en las comunidades, las historias de la vida cotidiana, como un producto cultural muy natural; algo que se cuenta a la orilla de la playa, a la orilla de una fogata. Como músicos de la Banda de Conciertos de Limón, sentimos mucha alegría de poder presentar este concierto", agregó el director.

 

Además de las obras de Ferguson, la Banda de Limón interpretará arreglos de Víctor Hugo Berrocal y Alberto Portuguez.

 

"Pienso que el principal legado de Walter Ferguson es mantener en la simplicidad del Calipso toda una tradición. Se trata de una persona prácticamente autodidacta, que llevó su música a convertirla en una tradición. Walter Ferguson es un ícono del folclor del Caribe costarricense", finalizó Portuguez.

 

Walter Ferguson es un calypsonian conocido como "Gavitt". Nació en Guabito, Panamá, un 7 de mayo de 1919.

 

  • Lunes 6 de mayo de 2019
  • 6:45 p.m. 
  • Explanada de la Municipalidad de Limón, Limón centro

 

Contacto de prensa:

Alberto Portuguez, director de la Banda de Limón, tel.: 8332-3996

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 149 / FEM / 03-05-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet