A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Ministerio de Cultura y Juventud

 

Invita:

Acto en celebración del Día Nacional del Calipso Costarricense

 

San José, 06 de mayo de 2019. El Ministerio de Cultura y Juventud invita a los medios de comunicación al acto para celebrar el primer Día Nacional del Calipso Costarricense, así como los 100 años de vida del Padre del Calipso, Walter Gavitt Ferguson, este martes 7 de mayo, a las 12 mediodía, en el Parque Alfredo González Flores, en Cahuita.

 

La actividad contará con presencia de Carlos Alvarado, Presidente de la República; Epsy Campbell, vicepresidenta de la República; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, así como Edgar Mora, ministro de Educación Pública.

Posteriormente, se ofrecen muestras de calipso a cargo la Banda de Conciertos de Limón, Kawe Calipso, el Grupo de Calipso de la UNED, el Grupo de Baile Limón UCR, entre otras agrupaciones.

 

Día Nacional del Calipso Costarricense. A finales de 2018, mediante la Ley N° 9612, la Asamblea Legislativa de Costa Rica declaró la música del calipso limonense como patrimonio cultural inmaterial costarricense y a la comunidad tribal de Cahuita la cuna del calipso costarricense; asimismo, declaró el 7 de mayo de cada año el Día Nacional del Calipso Costarricense.

 

Además, se declaró ciudadano distinguido y uno de los padres del calipso costarricense al señor Walter Gavitt Ferguson Byfield.

 

La música calipso surgió en la isla de Trinidad y llegó a Costa Rica con los inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo XIX y se arraigó, con características propias, en los sectores populares de esa población afrodescendiente.

 

  • Martes 07 de mayo de 2019
  • 12 mediodía  
  • Parque Alfredo González Flores, Cahuita

 

 

Fotografías: Shantí y su Calipso. Prensa MCJ.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 152 / FEM / 06-05-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet