A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Nacional de Costa Rica

 

 

Invitan:

Museo Nacional restaura esfera precolombina más grande del país

 

San José, 6 de mayo de 2019.  Como resultado de un proceso investigativo y de análisis que data de más de tres años, el Museo Nacional de Costa Rica inició en este 2019, con la etapa final de restauración y remozamiento de la esfera más grande del país; para lo cual realizará una presentación oficial para mostrar los trabajos realizados durante este proceso.

 

La información del proceso, materiales y técnicas implementadas en la restauración, se darán a conocer el miércoles 8 de mayo, a las 9 a. m., en el Sitio Arqueológico El Silencio, ubicado en Palmar Sur de Osa.

 

El principal objetivo de este proyecto es preservar el valor histórico y arqueológico de este recurso arqueológico; motivo por el cual, el Museo Nacional de Costa Rica se unió esfuerzos para realizar los trabajos de conservación bajo la tutela y apoyo de los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete de México.

 

Según Wendy Segura, comunicadora del Museo Nacional "los trabajos realizados se deben a una necesidad por mejorar las condiciones que tenía la esfera dada su antigüedad y las inclemencias del clima; por lo que este proceso busca mejorar las condiciones de esta esfera y le permite mantenerse en su estado óptimo de estabilidad".

 

Valor arqueológico: Esta esfera precolombina posee un tamaño de 2.66 metros de diámetro y pesa 24 toneladas, lo que la convierte en la más grande descubierta hasta la fecha y se encuentra ubicada en el Sitio Arqueológico El Silencio, en Palmar Sur de Osa.

 

·      Miércoles 8 de mayo de 2019

·      9 a. m. a 11 a. m. 

·      Sitio Arqueológico El Silencio, Palmar Sur de Osa

 

 

Contacto de prensa: Wendy Segura, comunicadora, Museo Nacional. Tel.: 8395-6328

Producción: Museo Nacional de Costa Rica. Reproducción: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 153 / MAC/ 06-05-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet