A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Museo Nacional invita al público a

celebrar su 132 aniversario

 

San José, 09 de mayo de 2019. Con conciertos, bailes folclóricos, una feria de productos de diseño, comidas, visitas guiadas, una charla y talleres de salud, el Museo Nacional de Costa Rica celebrará  con el público, este domingo 12 de mayo,  sus 132 años de existencia.

 

Las actividades que además incluirán la participación de estudiantes de enfermería con motivo de la exhibición "Enfermería: disciplina ancestral", iniciarán a las 10 a.m., y finalizarán a las 3 p.m. La entrada es gratuita para todo el público.

 

"Con motivo de la exposición -Enfermería: disciplina ancestral- el Museo busca motivar a las personas a tener una vida activa y saludable, por eso varias de las actividades giran en torno a esta exposición. En el festival tendremos la colaboración de estudiantes de enfermería, una oferta de comida saludable, un taller acerca de este tema y una presentación de baile de adultos mayores, que también refuerza la idea de ser activos en todas las etapas de la vida", explicó Laura Sánchez Porras, coordinadora del festival y funcionaria del área de Educación del Museo Nacional.

La oferta artística también busca apoyar a músicos nacionales, así como, emprendedores tanto del área artística como del sector gastronómico, que tendrán a disposición del público productos originales, añadió Sánchez.

A continuación, la agenda completa de actividades:

  • 10:00 a.m. - 3:00 p.m. Feria de diseño y comidas en el jardín principal. Más de una decena de emprendedores nacionales mostrarán sus productos de diseño originales. Y en la oferta de comidas figuran platillos vegetarianos y comida saludable orgánica.

 

chieton_moren_01

10:00 a.m. - 3:00 p.m. Visitas con acompañamiento y juego de

trivia. Exhibición Enfermería: disciplina ancestral, del Museo y la UCR. Estudiantes de la Universidad de Costa Rica atenderán durante todo el festival y contarán detalles de los 103 años de historia de la enfermería en nuestro país. Se podrá observar instrumentos y equipo médico utilizado en esta profesión.

 

  • 10:30 a.m. - 11:30 p.m. Charla Plantas Medicinales Indígenas. Inicia en la Sala Precolombina y continúa en el Auditorio del Museo, con el biólogo Alonso Quesada, del departamento de Historia Natural del Museo Nacional.
  • 11:00 a.m. - 2:00 p.m. Medición de presión arterial, temperatura y peso en la Exhibición Enfermería: disciplina ancestral, del Museo y la UCR. Estudiantes de Enfermería realizarán un chequeo rápido de signos vitales a los visitantes.
  • 11:00 a.m. Concierto Big Band Juvenil del Instituto Nacional de la Música en el jardín principal del Museo. La banda integrada por 25 músicos interpretará un repertorio variado entre música tradicional costarricense, temas latinos y otros extranjeros. Saxofones, trompetas, trombones, piano, guitarra, bajo y percusión se mezclarán para dar vida a cada uno de las ocho obras que integran el repertorio.
  • 11:00 a.m. Taller Actívate: envejecimiento activo a lo largo de la vida (Museo y UCR / Escuela de Enfermería), en las Casas de los Comandantes. Dirigido a personas de todas las edades, se estima una hora de duración.
  • 1:00 p.m. Taller Actívate: envejecimiento activo a lo largo de la vida (Museo y UCR / Escuela de Enfermería), en las Casas de los Comandantes. Dirigido a personas de todas las edades, se estima una hora de duración.
  • 1:30 p.m. Presentación de baile, agrupación Al Son de la Vida en el jardín principal. Representado por 12 bailarines, este grupo de adultos mayores mostrará las tradiciones y costumbres ticas mediante la danza y la música. Ellos utilizan el movimiento y la energía que se desarrollan al usar ritmos de bailes folclóricos para promover la visión actual de la persona adulta y adulta mayor con más vitalidad, energía y con una mejor calidad de vida. El grupo es organizado por el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM) de la Universidad de Costa Rica. 
  • 2:00 p.m. Concierto Mario Solano Guitar Project en el Auditorio del Museo. La agrupación de cuatro integrantes en el bajo, la batería, la guitarra eléctrica y el saxofón presentarán un concierto de jazz fusión y rock instrumental de guitarra eléctrica. El repertorio es versátil y constituye un viaje de los intérpretes más importantes en los últimos 60 años de historia de la guitarra eléctrica en el mundo, entre ellos: Jeff Beck, Jimi Hendrix, Frank Zappa y Robben Ford.

 

 

 

Contacto de prensa:

Laura Sánchez Porras, Educación, correo: lsanchezp@museocostarica.go.cr ; Tel. 2211-5750

Prensa Museo Nacional: Tel. 2211-5758/ 2258-1356

Producción y fotos: Museo Nacional de Costa Rica

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 160 / ggu / 09-05-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet