A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Compañía Nacional de Teatro

 

Invitan:

"Fragmentos" intentará descubrir dónde encajan dos hombres dentro de la sociedad

 

 

San José, 22 de mayo de 2019. Dos seres desechados por la sociedad se dan a la tarea de descubrir quiénes son partiendo de la única premisa segura que poseen, son hombres...

Sobre este tema girará la puesta en escena "Fragmentos: la permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser", del director Ricardo Tames y el dramaturgo Estefan Esquivel, quienes se lanzan a la búsqueda de una respuesta a la pregunta ¿quiénes somos?, y comienzan a mover los engranajes que llevan a dos actores a transitar por diferentes arquetipos, para descubrir en donde es que encajan dentro del rompecabezas de la sociedad.

"Fragmentos es una propuesta que se enfrenta a un mundo teatral saturado, esta obra se aleja de la utilización de elementos escenográficos elaborados o de vestuarios complejos, más bien se intenta realizar una especie de instalación artística en la cual todos los elementos dialoguen para crear una propuesta diferente y llamativa", afirmó el director y actor teatral Ricardo Temes.

 

El espectáculo se presentará a partir del jueves 23 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, en el Teatro La Aduana Alberto Cañas. Se trata de  una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el grupo de teatro independiente Café a medias.

 

Biografía del director

 

Ricardo Tames, director y actor teatral egresado de la Universidad de Costa Rica, es fundador de la agrupación Café a medias y ha trabajado para el Teatro Universitario, el Teatro Espressivo y el Teatro Nacional de Costa Rica. Con su agrupación han participado en Transitarte, el Encuentro Nacional de Teatro y realizó una gira a México donde se presentaron en teatros de la ciudad de Querétaro. Actualmente desarrolla el espectáculo La memoria de las hojas.

 

La entrada general al espectáculo tiene un costo de ¢6000, adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de oro ¢3000. Reservaciones a los números: 2257 -8305   8324-6530.

 

·         Obra "FRAGMENTOS: la permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser"

·         Del 23 de mayo al 02 de junio, de jueves a sábado 8 p.m., domingos 5 p.m.

·         Teatro de La Aduana Alberto Cañas.

 

 

Contactos de prensa:

 

·         Ricardo Tames: 8324-6530

·         Alonso Chaves: 8876-7795

·         Jose Pérez, comunicación CNT: 2257-8305,

 

Producción y fotos: Compañía Nacional de Teatro

Reproducción y adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación MCJ / Consecutivo 174 / GGU/ 21-05-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet