A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                   

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Ministerio de Cultura y Juventud

         Museo Nacional de Costa Rica

 

Invitan:

Murciélagos, aves y mariposas capturan las bellezas de la Virgen de Sarapiquí

 

·         Exposición de 27 fotografías estará disponible en la Sala Casas de los Comandantes del Museo Nacional de Costa Rica

 

San José, 23 de mayo de 2019. Las bellezas y diversidad de la Reserva Biológica Tirimbina, ubicada en la Virgen de Sarapiquí en Heredia, llenarán los rincones de la Sala Casas de los Comandantes del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR).

Se trata de una muestra gráfica de 27 fotografías en formato mediano de mariposas, murciélagos y aves, titulada "Alas de Sarapiquí", del fotógrafo Emmanuel Rojas Valerio, que estará disponible del 24 de mayo hasta el 21 de julio del 2019.

1

"Con esta exhibición deseamos reflejar también las décadas de esfuerzos de investigación para generar información científica valiosa sobre estos grupos, la cual se ha transmitido por muchos años al público nacional e internacional mediante las fotografías de Emmanuel y, a través, de los programas de Educación Ambiental y de Ecoturismo en Tirimbina" expresó Branko Hilje, director académico de la Reserva Biológica Tirimbina.

 

Mediante este recorrido fotográfico el público observará la diversidad presente en la Reserva Biológica Tirimbina, enfocada en los tres grupos de animales más estudiados en la reserva: mariposas, murciélagos y aves.

 

3

"A su vez, utilizamos el ejemplo de la vida de Emmanuel para mostrar cómo el conocimiento puede llegar a transformar nuestras vidas y darnos alas para avanzar hacia nuestras metas" agregó Mariela García, encargada de educación ambiental en Reserva Biológica Tirimbina.

Además, la exhibición representa el trabajo que ha realizado por mucho tiempo Emmanuel Rojas Valerio, en el Departamento Académico de Tirimbina, donde se documentan muchos de sus hallazgos y observaciones mediante fotografías.

 

Rojas posee mucha experiencia fotografiando la naturaleza, su trabajo es material de divulgación de Tirimbina y su historia personal refleja el cambio que esta organización quiere promover para incentivar la conservación de nuestros recursos naturales.

 

La vida de este fotógrafo fue "transformada" por el conocimiento que otros le transmitieron, de alguien que atrapaba aves para venderlas; a un biólogo empírico, amante de la naturaleza y conservacionista.

 

Hoy, este hombre de 39 años, difunde el conocimiento que genera con sus investigaciones, a las comunidades mediante sus fotografías y la difusión que se les da en el programa de educación ambiental escolar de Tirimbina.

 

Contacto de prensa:

 

  • Mariela García Sánchez- Tirimbina, teléfonos: 4020-2900 ext. 1008, 87631576, correo: mariela@tirimbina.org

 

  • Wendy Segura Calderón, Prensa y Relaciones Públicas Dept. Proyección Museológica, Tel.: 2211-5758/ 2258-1356, correo: wsegura@museonacional.go.cr

 

  • Exposición fotográfica: "Alas de Sarapiquí".
  • Hasta el 21 de julio del 2019.
  • Sala Casas de los Comandantes del Museo Nacional.

 

Producción y fotos: Museo Nacional de Costa Rica

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 178 / GGU / 23-05-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet