A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                   

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Ciudades Centenarias se lucen

en nuevo sello postal

 

San José, 27 de mayo de 2019. Una nueva emisión postal titulada "Ciudades Centenarias", dedicada a dos poblados que destacan por su historia y su riqueza arquitectónica: Santo Domingo de Heredia y Orosi de Paraíso, Cartago, circula en el país desde este pasado 24 de mayo.

En una estampilla se puede observar la Basílica de Santo Domingo de Heredia. Su construcción finalizó en 1891, y pronto se convirtió en Parroquia. El templo destacó en aquella época por su diseño y sistema constructivo al ser una obra de vanguardia. En enero del 2013 la Basílica fue declarada Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

En la otra estampilla sobresale la fachada de la Iglesia Colonial de Orosi, distrito perteneciente al cantón de Paraíso, Cartago.

 

Es una de las pocas iglesias que datan de la época de la dominación española. Fue construida en 1767 por frailes franciscanos y declarada Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y Monumento Arquitectónico del país en junio de 1996.

 

Ambos edificios son testigos del desarrollo socioeconómico que las ciudades han experimentado a lo largo de los años, y al declarársele como Patrimonio Histórico-Arquitectónico del país, se abrió la oportunidad a las nuevas generaciones para conocer más de nuestra historia.

 

"La primera emisión postal de Ciudades Centenarias, para nosotros significa poner en valor el patrimonio arquitectónico del país y, además, reconocer el esfuerzo de muchas personas que permitió que estos templos que vemos hoy en estampillas, se erigieran con bingos, ventas de tamales, rifas y aún se hace de esa forma. Agradecemos a Correos de Costa Rica el visibilizar el patrimonio que tenemos y contribuir a crear conciencia sobre el valor de estos bienes inmuebles", señaló Javier Salazar, director a.i. del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

 

La emisión postal Ciudades Centenarias circula a partir del 24 de mayo. Tiene un valor fiscal de ₡845 colones el sello postal de Santo Domingo y ₡685 colones el de Orosi. Estarán disponibles 40.000 ejemplares y cualquier persona que desee adquirirlas puede acercarse a la Oficina Filatélica en el Correo Central en San José.

 

 

Contacto de Prensa: Lizeth López V., correo:  relacionespublicas@patrimonio.go.cr, teléfono: 2010-7417.

 

Fotos: Foto 1: Correos de Costa Rica presentó la primera edición de Ciudades Centenarias en el Centro de Patrimonio Cultural, los invitados especiales muestran las estampillas y el matasello. Foto 2: La primera emisión postal de Ciudades Centenarias hace un homenaje a dos edificios patrimoniales: la Basílica de Santo Domingo y el templo colonial de Orosi. Centro Investigación y Conservación del  Patrimonio Cultural

 

Producción: Correos de Costa Rica

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 184/ GGU / 27-05-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet