A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Obra musical "La condenación de Fausto":

tendrá 200 artistas en escena 

 

  • Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará junto con el Coro Sinfónico Nacional, el Coro Surá y el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música y cuatro cantantes
  • Espectáculo musical corresponde al III Concierto de Temporada Oficial de la OSN

 

San José, 30 de mayo de 2019. Por primera vez en sus 78 años de historia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará en concierto una de las obras más representativas del compositor francés Hector Berlioz: "La condenación de Fausto".

El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) será el escenario donde se interprete la pieza con la participación total de 200 artistas en escena, entre músicos, cantantes y coristas. Las presentaciones serán el viernes 31 de mayo, a las 8 p.m. y el domingo 2 de junio, a las 10:30 a.m., en el marco del III Concierto de Temporada Oficial de la OSN.

El concierto contará con la dirección musical de John Nelson, quien se especializa en obras para orquesta y coro sinfónico. Además, participarán como solistas invitados el tenor coreano, Woo Young Yoon; la mezzo-soprano estadounidense, Raehann Bryce; el barítono canadiense, Daniel Okulitch, y el bajo costarricense, Luis Gabriel Quirós.

La parte coral estará a cargo del Coro Sinfónico Nacional, el Coro Surá y el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música, todos bajo la dirección de Marcela Lizano.

 

"Esta es una obra monumental que lleva las voces del coro en un viaje desde lo mundano hasta lo más sublime. El Coro Sinfónico Nacional ha trabajado en la preparación de esta obra durante tres meses y, además, tendremos el gusto de contar con 22 cantantes del Coro Surá, dirigidos por la maestra Ángela Cordero, como nuestro invitado. Es un privilegio poder trabajar esta obra con el director John Nelson, quien tiene una amplia y vasta experiencia en las obras de Berlioz", explicó Marcela Lizano, directora del Coro Sinfónico Nacional.

 

"Esta es una de las obras que podemos catalogar como apoteósica; es una de las composiciones más grandes que hizo Berlioz, y qué mejor que tocarla en el año del 45 aniversario del Coro Sinfónico Nacional. Van a participar tres coros sinfónicos y con una orquesta bastante grande, serán 200 personas en el escenario", explicó Gabriel Goñi, director general del Centro Nacional de la Música.

 

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en la boletería y página web www.teatronacional.go.cr El costo de las entradas es de los ¢6.000 a los ¢25.000 colones, según localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro tendrán descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del TNCR.

 

Debido a la complejidad musical que implica esta obra se realizarán más de doce ensayos a partir del lunes 20 de mayo. En la semana del 20 al 24 de mayo los ensayos con orquesta se efectuarán en horario matutino, mientras que en los días del 27 al 29 se ejecutarán a partir de las 6:30 p.m. con todos los artistas en el CNM. El ensayo general está programado para el jueves 30 de mayo en el Teatro Nacional.

 

Este doble concierto será el más grande que presente la OSN en este 2019 a nivel de cantidad de artistas y tiempo de preparación.

 

John Nelson - director invitado. Nacido en Costa Rica de padres misioneros, John Nelson es un director de gran renombre internacional. Nelson estudió piano en el Conservatorio de Música de Wheaton College y, posteriormente, dirección en el Conservatorio del Julliard School en donde recibió el Premio Irving Berlín de dirección. Al concluir sus estudios en Julliard, debutó en la escena musical de Nueva York con el estreno estadounidense de Les Troyens de Berlioz en Carnegie Hall y luego hizo su debut con la Ópera Metropolitana y en Europa en el Grand Théâtre de Genève.

 

Reconocido como uno de los directores de coro y orquesta más distinguidos a nivel internacional, John Nelson lideró la celebración del 300 aniversario de Bach y Handel en Carnegie Hall y dirigió las Pasiones de San Mateo y San Juan, y la Misa en si menor de Bach y Semele de Handel. En 1990 fue invitado por Staatskapelle Dresden a dirigir su primer concierto en Berlín Occidental. John Nelson ocupó el cargo de Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, la Opera Theater de St. Louis, Missouri y la Orquesta de Cámara de París.

 

La agenda de presentaciones recientes y futuras del Maestro Nelson incluye conciertos con la Orquesta Nacional de España en Madrid, Don Giovanni en Santa Fe, Nuevo México, EEUU y conciertos con la Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Beethoven de Bonn y la Orchestre Symphonique de Montreal.

 

Solistas invitados:

 

http://www.raehann.com/

 

http://www.danielokulitch.com/

 

http://piperartists.com/portfolio/wooyoung-yoon/

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo, Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 205 / 206. 

 

Producción y fotografías - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 193 / FEM / 30-05-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet