A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                   

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

Nuevas herramientas digitales apoyarán a las Mipymes y emprendedores de todo el país

 

03 de junio de 2019. Dos novedosas herramientas desarrolladas para acceder a información con datos actualizados y novedosos, pero sobre todo adecuados a la realidad costarricense para las medianas y pequeñas empresas (Mipymes) y emprendedores apoyarán a este sector productivo del país.

Se trata de las plataformas digitales webinars (formación en línea) y chatbot que consistirá en un servicio de asistencia con inteligencia artificial, que están disponibles desde este pasado viernes 30 de mayo.

Este proyecto nació gracias a un proceso de licitación junto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para crear plataformas que fueran de atención exclusiva a emprendedores y MIPYMES.

"Con el paso que damos hoy facilitamos el acceso a muchos más empresarios y emprendedores por medios digitales a los que no se les puede llegar presencialmente por distancias, horarios, trabajos, en fin, por distintas razones. De esta manera ahora contamos con un brazo que se extiende al emprendedor(a) desde el Área Emprender del Parque La Libertad, para poder ayudar a las empresas en especial a las micro empresas y que estas puedan subsistir y sostenerse en el tiempo" explicóDora María Sequeira, directora ejecutiva del Parque La Libertad.

 

La plataforma chatbot, bautizada con el nombre "Rami", tendrá como propósito ser una ventanilla única para preguntas frecuentes sobre emprendimiento y Mipymes, donde el objetivo será brindar información básica y permitirle al usuario redirigirse a donde pueda encontrar más información en el tema que requiera.

 

Mientras tanto los webinars son cápsulas de aprendizaje en temas de innovación y emprendimiento que contienen información actualizada y sirven a manera de introducción para todo tipo de emprendedores, hasta el momento se cuenta con 11 cursos en total.

 

"Desde el punto de vista del Eje Emprender lo que buscamos con estas plataformas es dar una asistencia a emprendedores y Mipymes de todo el país en temas educativos y en temas que les ayude a resolver las preguntas que tengan" agregóElena Gurdian, Gestora  de Innovación del Área Emprender el Parque La Libertad.

 

Para la utilización del chatbot solamente debe de iniciar la conversación. En el caso de los cursos en línea, debe de crear un usuario en la plataforma para poder inscribirse a los cursos.

 

En estas herramientas el/la emprendedora podrá encontrar soporte para su emprendimiento, un lugar donde podrá resolver preguntar frecuentes, acceder a más información y capacitarse en temas fundamentales para el quehacer de su negocio.

 

Chatbot fue desarrollado por la empresa costarricense Consulting Group-Corporación Latinoamericana, Webinars y la empresa de origen colombiano Dominio Estudio de Diseño, mientras tanto el diseño del micro sitio fue realizado por parte de estudiantes del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) - Parque La Libertad.

 

Estas nuevas herramientas aplican para todo tipo de emprendimiento. Para acceder a las plataformas se debe de ingresar al sitio web del Parque La Libertad, donde encontrarán los enlaces tanto para el chatbot como para ingresar al sitio de los cursos en línea. Para usar el chatbot solamente debe de iniciar la conversación. En el caso de los cursos en línea, debe de crear un usuario en la plataforma para poder inscribirse a los cursos. A continuación, el enlace directo; https://www.parquelalibertad.org/emprender/

 

Contactos de prensa:

 

·         Vivian Pastor | vivian.pastor@parquelalibertad.org | Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2022

 

·         Karina Núñez Pérez | karina.nunez@parquelalibertad.org | Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2025

 

Fotos: 1 y 2 Sitios web webinars y chatbot/ 3. Lanzamiento sitio web Parque La Libertad.

Producción: Parque La Libertad

 

Producción y adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 195/ GGU/ 03-06-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet