A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 15/06/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

FIN DE SEMANA OFRECERÁ RECITALES GRATUITOS Y OBRAS DE TEATRO PARA NIÑOS Y ADULTOS

 

Un monólogo sobre un hombre que transita en el presente aferrándose a un pasado ficticio

 

San José, 14 de junio de 2018. Un monólogo sobre un hombre que transita en el presente aferrándose a un pasado ficticio; recitales gratuitos por parte de los niños, niñas y adolescentes del SiNEM de Alajuela; así como una historia de amor de príncipes y princesas, con un final inesperado, especialmente elaborada para niños y niñas, son solo algunas de las opciones culturales que le ofrece el Ministerio de Cultura y Juventud para este fin de semana.

 

La cultura es un derecho ¡Disfrútelo!

           

"Monsieur" tendrá cuatro funciones en el Teatro Vargas Calvo

Un monólogo sobre Joaquín, un hombre que transita en el presente aferrándose a un pasado ficticio en donde se recuerda como un gran cantante, es lo que presenta esta semana el Teatro Vargas Calvo, mediante el montaje "Monsieur".

La obra aborda el tema de la soledad y el recuerdo sobre lo que no pudo ser, el éxito profesional, el estancamiento, la identidad masculina, el amor y la decadencia que rodea al personaje en su espacio.

 

Las funciones se presentan el jueves, viernes y sábados, a las 8 p.m. y el domingo, a las 5 p.m., en el Teatro Vargas Calvo, ubicado frente al costado este del TNCR. La entrada general tiene un costo de ¢7.000 colones; estudiantes y adultos mayores con carné, ¢4.500 colones. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

 

Este espectáculo es el primero de cuatro montajes que ofrecerá esta sala de teatro, en los que se representa diversidad en las propuestas escénicas, artísticas y culturales. Desde este 14 de junio y hasta el domingo 8 de julio, cada semana se presentará un espectáculo distinto.

 

Adquiera las entradas en la boletería del TNCR o en el portal web www.teatronacional.go.cr  y por medio del 2010-1116 y 2010-1100, el cupo es limitado y la función inicia puntual.

 

Talento joven presenta recital gratuito en Alajuela

Jóvenes talentos del SiNEM de Alajuela, exhibirán el fruto de un arduo trabajo de seis meses de preparación y estudio mediante un recital gratuito que presentarán al público de Alajuela.

 

Serán cuatro presentaciones que se realizarán de la siguiente forma; dos primeros recitales el jueves 14 de junio; el primero a las 5 p.m., y el segundo a las 6:30 p.m., en el auditorio Juan Rafael Mora Porras, del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS).

 

El viernes 15 de junio, se presentarán los últimos dos  recitales, con el mismo horario, a las 5 p.m. y a las 6:30 p.m., en el mismo espacio, el auditorio del MHCJS.

 

De acuerdo con el director del SiNEM de Alajuela, Gustavo Camacho, los conciertos se distribuyeron en cuatro presentaciones debido a la cantidad de público que asiste. "El auditorio se llena mucho, por lo cual se subdividieron las funciones en dos días para que ninguna persona se quede por fuera", expresó el director.

 

El público tendrá oportunidad de escuchar desde obras elementales y tradicionales, hasta repertorio variado de música popular; además,  escucharán y observarán estudiantes tocando solos, dúos o tríos, informó el SiNEM. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

 

Títeres interpretan historia de amor y respeto por la diversidad

El Teatro 1887 presenta una obra de títeres con un final inesperado. Se trata de la puesta en escena "Príncipe y Príncipe", de la mexicana Perla Szuchmacher.

 

Este montaje resultó ganador del programa "Producciones Concertadas 2018", que logra llevar a escena esta pieza, en una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro con la agrupación Telón Teatro de Títeres.

 

La obra es "una historia de amor dirigida a niñas y niños, en la que se muestra respeto a la diversidad, lo cual debe ser parte del entorno infantil porque nunca es demasiado temprano para empezar a aprenderlo", informó Telón Teatro de Títeres.

La Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia y Paz, catalogó la obra "Príncipe y Príncipe" como un espectáculo familiar. Las funciones se presentan los sábados y domingos, hasta el 24 de junio, en dos funciones: a las 11 a.m. y 4 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). La entrada tiene un costo de ¢5.000 colones; niños menores de 15 años, adultos mayores y estudiantes, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 8843-4398.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Charla

-Tertulia: "Anécdotas y experiencias con Don Pepe, a cargo de Sergio Loiza. El 15 de junio, a las 4 p.m., Centro Cultural e Histórico José Figueres, San Ramón. Entrada libre.

 

Música

-Banda de Cartago. Concierto especial a cargo de la Banda de Conciertos de Cartago y Escuela de Música Municipal. Solista invitado Darin Wadley, ambos de la Universidad de Dakota del Sur, Estados Unidos. El 15 de junio, 7 p.m., Anfiteatro Municipal. Entrada gratuita, cupo limitado. Reservaciones: 2550-4426.

 

-Banda de Limón. Retreta. El 14 de junio, 5 p.m., explanada del Parque Vargas.

 

-"Nostalgias" a cargo del grupo Calle Tango. El 16 de junio, 4 p.m., Galería Olger Villegas. Centro Cultural e Histórico José Figueres.

 

Regionales de Cultura

-"La ciudad de las brumas", Grupo de Teatro Reflejos, ddirección, Adolfo Blaise. El 16 de junio a las 7 p. m. Centro de la Cultura Cartaginesa. Noche de teatro. Entrada ¢1.000 colones.

 

-Estimulación temprana: 0 a 4 años. El 15  y  22 de junio de 9 a.m. a 11 a.m. Biblioteca Pública de Golfito. 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 200 / GGU / 14-06-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet