A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Parque La Libertad recibe premio ecológico de sostenibilidad ambiental

 

·         El Comité del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) obtuvo una calificación perfecta que le permite conservar la estrella blanca que ganó en el 2017

 

San José, 06 de junio de 2019. En el marco del Día Mundial del Ambiente, dos de los tres comités del Parque La Libertad recibieron el premio de estrella blanca y verde, en las categorías de cambio climático, tras haber incidido en al menos, un hogar al incorporar prácticas sostenibles en su diario vivir.

La notificación oficial fue recibida por parte del Programa Bandera Azul Ecológica y los comités que recibieron los reconocimientos son; las edificaciones del Centro Infantil y Juvenil (CIJ)-Centro de Intervención Temprana del PANI (CIT)-Escuela de Danza, Teatro y Circo (EDTC) con una estrella blanca y el Comité del Centro de Gestión y Educación Ambiental (CEGEA) con una estrella blanca y una verde.

"Estos esfuerzos institucionales no pueden pasar por alto, porque requieren del fuerte compromiso de sus colaboradores de forma voluntaria, pero por sobre todo convencidos que debemos actuar, convirtiéndolos en líderes y agentes de cambio con sus públicos y transmitiéndolo además a sus familias y cercanos" destacó Lidia Noches, Gestora Ambiental del Parque La Libertad.

 

Sumado a estos, el Comité del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) obtuvo una calificación perfecta que le permite conservar la estrella blanca en la categoría de cambio climático que obtuvo en el mes de junio del 2017.

 

El programa Bandera Azul busca incentivar de forma voluntaria a las organizaciones para obtener un desarrollo con criterios socioeconómicos y ambientales que garanticen la sostenibilidad y gestionar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Parque La Libertad impacta de forma positiva en sus comunidades

 

Si empresas o comunidades se encuentran interesados en unirse al cambio y construir un país más sostenible, el Parque La Libertad  brinda ayuda para que conozcan las diversas categorías de bandera azul que existen, tanto para personas como para empresas, para mayor información comunicarse a sramirez@parquelalibertad.org o al teléfono 2276 9400 ext 2017.

 

Contactos de prensa:

 

·         Vivian Pastor | vivian.pastor@parquelalibertad.org | Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2022

·         Karina Núñez Pérez | karina.nunez@parquelalibertad.org | Tel.: (506) 2276.9400 ext. 2025

 

Producción y fotos:  Parque La Libertad

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 204 / GGU / 05-06-2019

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet