A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

 

 

Invitación a la Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Biblioteca Nacional de Costa Rica

Invitan:

Conferencia abordará el tema de la  importancia de las colecciones patrimoniales

          Actividad gratuita y de cupo limitado

 

San José, 19 de octubre de 2018. Dar a conocer el valor que tiene el patrimonio documental para el país, como testigo de estos casi 200 años de vida independiente y como pilar de la democracia, del rescate de nuestra cultura y el compromiso de conservarlo para que las nuevas generaciones también puedan tener acceso a él, es el objetivo de la conferencia "Puesta en valor del patrimonio documental", que se realizará este próximo lunes 22 de octubre 2018, a partir de las  2 p.m., en la Sala España de la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR

 

 

La conferencia estará  a cargo de la Máster Marjorie Mardones Leiva de la Universidad de Playa Ancha, Chile.

 

"Esta actividad tratará el tema de la  importancia de las colecciones patrimoniales y el valor que representan para el país. Es necesario que el público conozca lo importante de recopilar, conservar y difundir las colecciones patrimoniales de Costa Rica porque constituyen una parte muy importante de la memoria de Costa Rica", manifestó la directora de la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR), Laura Rodríguez.

 

Rodríguez explicó que las  colecciones de la Biblioteca Nacional son sumamente valiosas porque encierran la historia y cultura, los aciertos y desaciertos y los retos de Costa Rica. "Es necesario que estas colecciones se difundan y mediante el portal del SINABI se ofrece una parte importante de estas colecciones que ahora pueden consultarse desde computadoras y dispositivos móviles", apuntó.

 

Biografía de conferencista Marjorie Mardones Leiva

 

Escritora y bibliotecóloga chilena. Licenciada en Documentación con estudios de Magíster en Comunicación local por la Universidad de Playa Ancha y con estudios en Licenciatura en Castellano por la Universidad de Concepción.

 

Ha participado en congresos nacionales e internacionales, con publicaciones en las áreas de la bibliotecología (textos de investigación, rescate patrimonial  y construcción de memoria histórica) y literatura (cuento y poesía. Actualmente se desempeña como docente de la Carrera de Bibliotecología y Periodismo, impartiendo las asignaturas de Historia del Libro, Introducción a la Bibliotecología, Lenguajes documentales, Lenguajes de Indización y Documentación.

 

Para información e inscripciones deben comunicarse con Ivannia Arguello al teléfono: 2511-1919 o al correo: ivannia.arguello@ucr.ac.cr

 

 

           Conferencia "Puesta en valor del patrimonio documental"

           Lunes 22 de octubre 2018, a partir de las  2 p.m.

           Sala España, de la Biblioteca Nacional

 

Contacto de prensa:

 

           Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional, teléfono: 2257-4814; correo: lrodriguez@sinabi.go.cr

 

 

Fotos: Biblioteca Nacional de Costa Rica

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 376 / GGU / 19-10-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet