Retrato del Viceministro de Administración Dennis Portuguez

Dennis Portuguez

Viceministro de Administración

Desde el 2006 ha prestado sus servicios en el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), donde asumió el puesto de Asesor en el despacho de la Oficialía Mayor-Dirección Ejecutiva en el período del 2006 al 2010, asesorando en temas de presupuesto y planificación. A partir del 2010 al 2014 ocupó el cargo de jefe del Departamento Administrativo del Sistema Nacional de Bibliotecas, Programa Presupuestario del MCJ. También ocupó el puesto de jefe del Departamento Administrativo Financiero en la Dirección General del Archivo Nacional de noviembre del 2014 a abril del 2015.

Desde 1996 ha trabajado en el sector público, donde desde sus inicios ejecutó tareas administrativas en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Educación. Posee un grado Maestría en Economía del Desarrollo (2009-2011) por la Universidad Nacional, además cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas (2001-2007) de la Universidad Internacional de la Américas.

Por otra parte, ha recibido capacitaciones en áreas de contratación administrativa, financiero contable, recursos humanos, control interno entre otras.