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Niña en mascarada

Contraloría de servicios

Bienvenidos a la página de la Contraloría de Servicios del Ministerio de Cultura y Juventud. Aquí atenderemos sus comentarios, quejas, denuncias o sugerencias. La Contraloría de Servicios se rige por los más altos valores de probidad, eficiencia, transparencia, respeto y acatamiento a la Legislación vigente.

¿Tiene consultas, sugerencias, quejas o bien desea hacer una solicitud de información?

Desde la contraloría de servicios, queremos cada día ayudar a mejorar los servicios que brinda el Ministerio de Cultura y Juventud. Si desea enviar consultas, sugerencias o inconformidades, puede hacerlo llenando el formulario de contacto.

Llenar formulario

Misión

La Contraloría de Servicios del Ministerio de Cultura y Juventud tiene como Misión contribuir a que la prestación de los servicios de la Institución sea eficiente, con el objetivo primordial de satisfacer en forma oportuna las demandas de las personas usuarias y la búsqueda de la mejora continua e innovadora de los servicios que brindamos, de conformidad con la Ley N°9158, "Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios", y su Reglamento.

Visión

Ser una Contraloría de Servicios eficiente, en la cual se facilite la comunicación de los ciudadanos con la Administración y mediante la intermediación, ellos encuentren una respuesta eficaz y oportuna para sus inquietudes y demandas dignamente.

Nuestros Valores

La Contraloría de Servicios se rige por los más altos valores de probidad, eficiencia, transparencia, respeto y acatamiento a la Legislación vigente.

Es la instancia que se especializa en atender las consultas, sugerencias, recomendaciones, quejas o denuncias y felicitaciones de las personas usuarias de la Administración Central y los programas presupuestarios y Órganos desconcentrados del Ministerio de Cultura y Juventud.

Toda persona física o jurídica, incluido los menores de edad pueden acceder a los servicios que le brinda la Contraloría de Servicios sin costo alguno.

Los aportes de las personas usuarias externas de los servicios que brinda la institución son de suma importancia, porque constituyen el insumo primordial para provocar un mejoramiento en la calidad de los mismos y un mayor disfrute de la cultura en sus diversas manifestaciones.

De conformidad con el artículo 11 de la Ley N° 9158"Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios", la cual indica:

"Se crean las contralorías de servicios como órganos adscritos al jerarca unipersonal o colegiado de las organizaciones, según las estipulaciones previstas en el artículo 12 de la presente ley, a fin de promover, con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brindan las organizaciones.

La Contraloría de Servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda una organización. También apoya, complementa, guía y asesora a los Jerarcas o encargados de tomar decisiones, de forma tal que se incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad de los servicios prestados".

Normativas

Para conocimiento y consulta del Público en general, ponemos a su disposición la Ley N°9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicio y su Reglamento y el Reglamento de la Contraloría de Servicios del Ministerio de Cultura y Juventud y sus órganos desconcentrados.

  • Ley Reguladora No.9158
  • Reglamento a la ley 9158
  • Reglamento de la Contraloría de Servicios

Contacto

Teléfono
2255-3188 EXT 186
Correo
gchaverri@mcj.go.cr
Licda. Gina Elizabeth Chaverri Tapia
Contralora
Dirección
Centro Nacional de la Cultura (CENAC), Avenidas 3 y 7
Calles 11 y 15, costado oeste del Parque España. San José.
Horario de atención
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Apartado postal
10227-1000 San José

Contacto Secretaria

Hellen Mendoza Fernández. Teléfono: 2255-3188 EXT 176
hmendoza@mcj.go.cr
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Teléfono: (506) 2255 3190 Dirección: Edificio CENAC Avenidas 3 y 7, calles 11 y 15 San José, Costa Rica

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