Orquesta Sinfónica Nacional realizará dos presentaciones junto al reconocido director Paolo Bortolameolli
- Con el pianista Leonardo Gell como solista
- Precios de ₡3000 a ₡10000 colones
San José, 08 de septiembre de 2023. La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) realizará dos conciertos junto al reconocido director chileno – italiano Paolo Bortolameolli, el próximo miércoles 13 de septiembre, en el Teatro Popular Melico Salazar y el jueves 14 de septiembre, en la Parroquia Inmaculada Concepción de María en Heredia.

Paolo Bortolameolli, director de orquesta asociado a la Filarmónica de Los Ángeles y quien tiene una amplia agenda de conciertos en América, Asia y Europa, ha dirigido en grandes escenarios a nivel mundial como Hollywood Bowl y Walt Disney Concert Hall, y ha conducido importantes orquestas como la Sinfónica de Houston, la Sinfónica de Cincinnati, la Sinfonietta de Hong Kong, la Orquesta della Toscana (Italia), Orquesta Gulbenkian (Portugal), Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela) y Orquesta de las Américas, entre algunas.
En el debut de este director con la OSNCR se interpretará un atractivo programa musical que incluye la Obertura Egmont de Beethoven, la Sinfonía No. 5 de Shostakóvich, Retratos Australes del compositor chileno Miguel Farías y Fantasía para piano del nacional Marvin Camacho, donde se contará con el pianista cubano – costarricense Leonardo Gell como solista invitado.
“Para mi es una gran felicidad poder trabajar por primera vez con estos músicos y sobre todo con un programa muy especial porque en la primera parte nos dedicaremos a obras latinoamericanas, por una parte, música de mi país Chile, con la obra de Miguel Farías y sus Retratos Australes y luego la Fantasía para piano de Marvin Camacho con Leonardo Gell como solista invitado”, comentó sobre el director Bortolameolli sobre las obras latinoamericanas.
La presentación del miércoles 13 de septiembre, en el Teatro Melico se realizará a la 8:00 p.m. y los boletos se pueden comprar por mediode la boletería digital y física del teatro. Los precios de los boletos van desde ₡3000 a los ₡10000, según la localidad, y se puede realizar la compra en línea aquí: https://boleteria.teatromelico.go.cr/ordertickets.asp?p=1872&backurl=//boleteria.teatromelico.go.cr/default.asp

Concierto gratuito en Heredia
El segundo concierto de la OSNCR y Paolo Bortolameolli se efectuará el jueves 14 de septiembre, en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en Heredia centro, a las 7:00 p.m., donde el público podrá ingresar de forma gratuita.
Próximamente Festival Lírico
Posterior a este concierto el Centro Nacional de la Música y la Compañía Lírica Nacional ofrecerán al público el “Festival Lírico 2023”, que incluirá cuatro espectáculos en el Teatro Popular Melico Salazar, el Teatro Nacional y la comunidad de El Guarco de Cartago: “Une femme” Viaje de una mujer en las óperas de Francis Poulenc Con Íride Martínez (soprano) y Walter Morales (pianista). 20 y 21 de septiembre, Teatro Popular Melico Salazar
Gala Lírica 2023 Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y 14 cantantes invitados. Director invitado, Walter Morales 22 de septiembre, Teatro Nacional, 8:00 p.m. 24 de septiembre, Basílica de El Guarco de Cartago, 11:30 a.m.