Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia resguarda una parte fundamental de la historia social de Costa Rica en el siglo XX, que por su impacto mantiene vigencia en nuestros días como base de justicia y paz social.
Fue creado el 18 de junio de 1991 mediante decreto 20499-C con la misión de recuperar, preservar y divulgar el legado social, histórico y político de la Reforma Social impulsada por el expresidente de la república durante su gestión 1940-1944. El 20 de junio de 1996, la ley 7606 le otorga la Museo la condición de órgano de desconcentración máxima adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud. También el Museo promueve la apreciación y el desarrollo artístico cultural con exposiciones desde conceptos artísticos tradicionales y de vanguardia, de creadores jóvenes y con trayectoria, nacionales e internacionales.
Mediante el programa El museo viaja comparte su objetivo con estudiantes y población de áreas urbanas y rurales; ofrece visitas guiadas de sus exhibiciones permanentes y temporales y cuenta con una biblioteca especializada.
Está ubicado en un edificio declarado de interés histórico y arquitectónico que fue propiedad del expresidente.

Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

El Museo Dr. Rafael Angel Calderón Guardia está al servicio de los ciudadanos para compartir y  preservar los antecedentes y promulgación de las Reformas Sociales que se establecieron en Costa Rica, entre 1940 y 1944. Ofrece visitas guiadas, talleres, charlas educativas.

En sus galerías Manuel de la Cruz González presenta diversas manifestaciones de las artes visuales como: grabado, pintura, fotografía, instalación, escultura, dibujo y otras expresiones de arte. Jjóvenes valores de la plástica costarricense, así como de experimentados artistas e internacionales han expuesto en sus salas. 

El auditorio Alfredo Lara Soto facilita presentaciones de libros, de danza, recitales, ciclos de cine, conferencias y actividades de capacitación.

Como extensión comunitaria se cuenta con el programa El Museo viaja, que llega a comunidades dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana, con el fin de compartir la importancia de la Reformas sociales con estudiantes de primaria y secundaria.