Servicios y recursos
Premios Nacionales de Cultura
Los Premios Nacionales de Cultura son los estímulos y reconocimientos, que otorga anualmente el Estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura y Juventud, para poner en valor la trayectoria, el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad, el compromiso y la excelencia demostrados en el quehacer cultural de personas físicas o jurídicas.
¿Cuáles Premios Nacionales de Cultura existen?
Entérese de los Premios Nacionales de Cultura que año con año el Ministerio otorga a personas destacadas de su área.
¿Quiénes han ganado Premios Nacionales de Cultura?
Fondo de estímulo para organizaciones socioculturales Coordinado por la Dirección de Cultura
Becas y fondos concursables
Brindar un apoyo económico a iniciativas que tengan el objetivo de promover el reconocimiento, la valorización y el disfrute de los derechos culturales de diversas poblaciones, es lo que pretenden los fondos concursables. stos fondos constituyen un mecanismo de distribución del presupuesto institucional hacia las personas gestoras y las organizaciones socioculturales, a fin de procurar el mejor aprovechamiento posible de estos recursos, de modo que su uso responda a las necesidades y demandas comunitarias.
Becas externas
El Ministerio de Cultura promueve el desarrollo académico dentro del sector cultura. Es por eso que ponemos a su disposición las convocatorias de las becas disponibles para ciudadanos costarricenses desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La Cultuteca
La Cultuteca un directorio digital que reúne enlaces a diferentes sitios institucionales del Ministerio de Cultura y Juventud, donde se puede acceder a investigaciones sobre temáticas culturales y de juventud en formatos como publicaciones, investigaciones, vídeo documentales, recetarios regionales, guías turísticas, entre otros contenidos.
Bicentenario Anexión Partido de Nicoya
El próximo año, en el 2024, será escenario de un nuevo aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Ahora nos corresponde conmemorar el bicentenario de dicha efeméride en un contexto en el cual la península de Nicoya es mundialmente reconocida como una zona azul, llena de gente emprendedora, amante de la naturaleza y sus tradiciones